RSS

Sigueme

ECOLOGIA EN ACCION

Post Icon

Aumenta el uso de las tecnologías ecológicas


La industria de todo el mundo y principalmente la de los países industrializados– está aplicando cada vez más tecnologías ecológicas. Prueba de ello es el crecimiento acelerado del mercado mundial para los procesos y servicios de cuidado ambiental, como los sistemas de tratamiento de agua y de aguas servidas, el manejo y el reciclado de desechos, el control de la contaminación atmosférica y la reducción de ruidos.

Son dos las razones que explican el crecimiento del mercado de las tecnologías ecológicas:

1) Se ha exigido a las empresas que se ajusten a normas, reglas nacionales y tratados internacionales cada vez más estrictos para la reducción de la contaminación y de los desechos. Para muchas empresas, el primer paso ha sido introducir tecnologías de etapa final, solución cara y de corto plazo. La meta última debería ser ir más allá y comenzar a aplicar procesos de producción menos contaminante.

2) Muchos empresarios, conscientes de que el desarrollo sostenible es parte integral del quehacer empresarial, han tomado medidas para mejorar el nivel de cuidado ambiental de sus compañías sin esperar a que se lo exijan, y cada vez más compañías se dan cuenta de que la reducción al mínimo, o mejor aún, la eliminación de efluentes, emisiones y desechos nocivos beneficia a la empresa tanto del punto de vista ecológico como económico. Una de las principales características de este planteamiento ha sido subrayar la importancia de la innovación tecnológica.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

oscar dijo...

NO CREAS DEL TODO NO ES VERDAD LAS GRANDES POTENCIAS TODAVIA NO TOMAN CONCIENCIA Y SOLO PROTEGEN SUS INTERESES Y EL DE SU GENTE

Publicar un comentario

Informatica Hoy

Mapa