RSS

Sigueme

ECOLOGIA EN ACCION

Post Icon

Aplicación de las Tecnologías Ecologicas

Domésticamente

A nivel doméstico, existe una demanda creciente de productos energéticamente más eficientes y con la consiguiente disminución de emisiones de CO2 por el uso de energía convencional. Por esto, muchas de las empresas que actualmente tienen productos convencionales en el mercado desarrollan cada vez más productos ecoeficientes. En la actualidad podemos encontrar electrodomésticos como lavadoras, neveras, focos ahorradores, válvulas de suministro de agua, entre otros que cumplen este fin.

Industrialmente

A nivel industrial una aplicación conocida es el uso de energías limpias o llamadas también renovables. Este tipo de energías es usado extensivamente en países desarrollados.

Para los países en vías de desarrollo la aplicación de proyectos de MDL energéticos (Mecanismos de Desarrollo Limpio), generados por el mercado del carbono generan una gran influencia en las industrias. El desarrollar procesos que se abastezcan de energía de formas amigables con el ambiente genera un plus en el retorno económico de los nuevos proyectos haciéndolos más interesantes a la vez que se crean soluciones innovadoras a los desafíos ambientales actuales.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Camilo dijo...

La idea de implementar nuevos productos amigables con el planteat no solo en las calles sino tambien en los hogares y en las empresas, es muy huena y dereia empezar a implementarse aca en Colobia y generar consiencia en los hogares y empresas en Colombia

Publicar un comentario

Informatica Hoy

Mapa