RSS

Sigueme

ECOLOGIA EN ACCION

Post Icon

Nueva tecnología ecológica para recargar teléfonos móviles

La firma SiGNa ha presentado recientemente una nueva tecnología sostenible destinada a la recarga de teléfonos móviles, que fuera desarrollada por el especialista James Dye, de la Michigan State University. Funciona mediante cartuchos de hidrógeno, que proporcionan energía a las pilas de combustible empleadas para recargar teléfonos móviles y otros dispositivos, como por ejemplo ordenadores portátiles y unidades GPS. Por Pablo Javier Piacente.


Un importante avance en el campo de los sistemas energéticos renovables aplicados a la telefonía celular y otros dispositivos electrónicos móviles se ha concretado gracias al trabajo conjunto de la empresa Signa y el catedrático en química James Dye, de la Michigan State University.La nueva tecnología utiliza cartuchos de hidrógeno para alimentar a las pilas de combustible empleadas en estos productos.



Para James Dye, el descubrimiento de esta tecnología energética sostenible ha significado un renacimiento de su pasión por la química, luego de una extensa carrera de 60 años. Así lo explica en una nota de prensa de la Michigan State University y en un artiículo publicado en el medio especializado Physorg.com.



La nueva fuente de energía “verde” puede llegar a ser muy útil en determinados países del Tercer Mundo, en los cuales la electricidad en los hogares es un verdadero lujo (como por ejemplo sucede en África). En consecuencia, se obtiene una solución portátil, ecológica y rentable para producir la energía que necesitan los teléfonos móviles y otros dispositivos para su recarga.



Todo comenzó con el trabajo en metales alcalinos desarrollado por Dye y su equipo en el laboratorio de la Michigan State University, el cual desembocó en el aprovechamiento del poder del siliciuro de sodio, que es la fuente principal para el nuevo producto de SiGNa.

http://www.tendencias21.net/Nueva-tecnologia-ecologica-para-recargar-telefonos-moviles_a5814.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Pedro Antonio Quinchanegua dijo...

Interesante :)

Publicar un comentario

Informatica Hoy

Mapa